2 sept 2016

41 reproducciones

Es el contenido de la Exposición "Arte y Medicina" en Córdoba, eso sí, de "alta calidad"


La muestra puede ser de interés y despertar cierta curiosidad en cuanto a la representación visual de la Historia de la Medicina. Sin embargo no dejo de reconocer que he sido un tanto inocente al creer que el contenido de la exposición era original, por aquello del título "Arte y Medicina".

Pero la lógica aplastante es que a Córdoba no va a viajar ni 'La Fragua de Vulcano' de Diego Velázquez, ni 'Investigación' de Joaquín Sorolla, ni 'El Albañil herido', de Francisco  de Goya, ni el 'Cristo Crucificado' de Murillo, ni por supuesto 'Extracción de la Piedra de la Locura' de El Bosco (cuyo original se encuentra ahora expuesto en la Exposición V Centenario de El Bosco, en El Prado).

Con ésto no quiero disuadir de su visita, que reitero debe tener cierto interés iconográfico. Así que para quien desee contemplar dichas reproducciones, éstas estarán expuestas en el Patio Barroco del Palacio de la Merced de Córdoba hasta el 30 de septiembre, para conmemorar el 40 aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/diputacion-acoge-exposicion-arte-medicina-mas-40-obras-arte_1073983.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario